Piden ayuda para vecinos de Palmira

Se trata de una pareja de ancianos que perdieron sus pertenencias luego de que malvivientes les incendiaran la casa.
viernes, 13 de julio de 2018 · 07:00

El miércoles pasado, en horas de la madrugada, se produjo un lamentable siniestro en una vivienda de San Martín. Vándalos arrojaron trapos encendidos por la ventana de la casa ubicada en la manzana C del barrio Río Mendoza, del distrito Palmira.

Las llamas iniciaron un incendio en el domicilio produciendo daños en un 50 por ciento del interior. Afortunadamente, los propietarios que son dos ancianos y sus sobrinos pudieron salir y no sufrieron quemaduras ni intoxicación con monóxido.

Según relataron los vecinos, los autores del hecho serían malvivientes que “se creen los dueños de la calle” y que habitualmente ocasionan daños y actos vandálicos en la zona. La policía ya está investigando lo sucedido y piden colaboración a los vecinos para intentar esclarecer el hecho y poder identificar a los autores materiales.

Este incendio intencional podría haber terminado en una tragedia, cobrándose la vida de algunas de las personas que habitan el lugar. Por suerte eso no ocurrió, pero distinto destino tuvo la mascota de esta familia, un perrito, que lamentablemente murió producto de las quemaduras en su cuerpo.  

Ahora, los lugareños han iniciado una campaña que les permita reunir donaciones para colaborar con el matrimonio, de 85 y 63 años respectivamente, que han perdido todas sus pertenencias. A través de las redes sociales están pidiendo muebles, ropa de cama, materiales de construcción, alimentos y todo lo que les pueda resultar útil.

Quienes puedan colaborar deben contactarse al teléfono celular (0263) 154212114.

Valorar noticia