Mendoza festejó siete décadas de su Viñatero Cantor

El reconocido folclorista José Molina celebró su cumpleaños a lo grande en su casa en Junín.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 07:00

El pasado 15 de julio, la provincia de Mendoza festejó los 70 años de edad de José Molina “El Viñatero Cantor”. El reconocido cantante gestó en el departamento de Junín su voz, sus anhelos y su esencia cuyana que en cada escenario o reunión contagia con su guitarra.

La cita fue en la casa de Molina, ubicada en calle Arrascaeta del Jardín de Mendoza. Allí, entre viñas bajas y parrales, familiares y amigos le cantaron el Felíz Cumpleaños a uno de los más importantes referentes de nuestra música y sus raíces.    

Setenta años del Viñatero Cantor fue una verdadera fiesta popular que nuevamente congregó a familias completas en torno al asado, un buen vino mendocino y los acordes de las guitarras de músicos amigos. El actual subsecretario de Cultura, Diego Gareca, también estuvo presente y aprovechó la ocasión para dedicarle algunas palabras.

“Es tan importante esta celebración que certifica todos los años la amistad y el vínculo de todos los presentes con José Molina y su familia. Esto hace de estos espacios un territorio casi único en la provincia de Mendoza, porque son expresiones genuinas de fiestas populares. Un músico como José que festeja su cumpleaños con todos nosotros, y sin que tenga un precio, es en verdad algo muy lindo. Esto es venir a encontrarse con los amigos”, expresó el funcionario en medio de la celebración.

 

Un artista querido y respetado

José Molina o como se lo conoce en el mundo de nuestro folclore, el Viñatero Cantor, es un músico mendocino de renombre y, si bien sus presentaciones en nuestra ciudad son esporádicas, su presencia es más que fuerte durante la temporada de festivales locales.

No solo los mendocinos han disfrutado de su canto, ya que ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales y se ha presentado en escenarios de países tan diferentes musicalmente al nuestro, como Canadá.

Galería de fotos

Valorar noticia