Interesante iniciativa de La Muy Guacha

Los integrantes de la murga de estilo uruguayo firmaron convenios con dos instituciones educativas del Este. A fin de año presentará su espectáculo con nuevo vestuario.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 07:00

Durante las últimas semanas, la murga “La Muy Guacha” se posicionó en el centro de las miradas luego de compartir una interesante iniciativa. Sus integrantes firmaron convenios con Instituto de Educación Superior y Técnica N° 9-001 José de San Martín y el Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-007 Infanta Mendocina, ambas de la Zona Este.

El objetivo de los escritos era lograr un trabajo mancomunado que permitiera integrar el trabajo de la murga y sus necesidades, con los aprendizajes en diseño de indumentarias y textil de estudiantes de ambas instituciones. Entre todos trabajarán para diseñar y crear el nuevo vestuario que será estrenado a fin de año cuando “La Muy Guacha” presente su nuevo espectáculo.

“Llegamos a estas dos instituciones que nos abrieron sus puertas ya que les pareció muy interesante la propuesta. Esto formará parte de su práctica profesional y allí radica la importancia del convenio. Nosotros estamos elaborando nuestro próximo espectáculo y un nuevo vestuario le daría un toque distintivo”, manifestó a MendoVoz Gerardo Pachecho, integrante de la murga.

En este marco, el fin de semana pasado, la murga llevó a cabo un ensayo general en el Parque Recreativo “Dueño del Sol” de Junín. Hasta allí se invitó a todos los ciudadanos que quisieran disfrutar del talento de La Muy Guacha con la condición de que los asistentes llevaran telas o prendas de vestir en desuso y que puedan ser utilizados en la confección del nuevo vestuario.   

Previo al encuentro, se realizó la correspondiente presentación de la firma de los convenios en donde estuvieron presentes Marcelo Sosa, Cintia Bartolomé y Diego Guiñazú, integrantes de La Muy Guacha; Agostina Graña, diseñadora del vestuario del espectáculo de la murga; Pablo Cifuentes, Director del CCT 6-007 “Infanta Mendocina”; Gabriela Negri, Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Textil del IES 9-001 “Gral. San Martín” y Marcelino Lucero, Profesor en la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Textil.

 

Sobre el nuevo espectáculo

A fin de año está previsto que la murga de estilo uruguayo presente su nuevo show nutrido de sus clásicos sonidos de redoblantes, platillos, bombos e instrumentos de cuerda. A ello se suma el grupo coral, compuesto por 20 murgueros, que con expresiones de teatro y música le darán vida a la nueva propuesta.

“Simularemos ser un  grupo de piratas que, después de un tiempo de estar dormidos, se despiertan en un desierto y comienzan a buscar un tesoro. Distintas situaciones, bastantes dramáticas, los atrapan porque tienen que ver con toda la actualidad. Así será como descubrirán junto al público que ese tesoro es algo sumamente valioso que lo tenemos permanentemente y que, muchas veces, no le damos la importancia que requiere”, sintetizó Pacheco.

 

20