Policías festejaron el Día del Niño en una escuela

Ocurrió en la Escuela República de Italia de San Martín. El personal de diferentes fuerzas de seguridad organizó el festejo.  
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 07:00

Bajo el lema “La policía te protege y te cuida” el personal de Comisaría 12 de San Martín organizó, junto a directivos y docentes de la Escuela 1-474 República de Italia, el festejo del Día del Niño. Más de 160 alumnos participaron de la jornada.

Participaron además efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y de Bomberos. La tarde tuvo juegos, actividades recreativas y la alegría que aportaron las chicas del grupo de hockey de Santa Rosa, que asistieron con trajes de payasos para animar la jornada.

Unos 16 hombres de la fuerza se encargaron de servir y atender a todos los chicos compartiendo pizzas, masitas y golosinas. “Estas acciones forman parte de la tarea de acercamiento entre la sociedad y la policía. Desde hace tiempo se vienen realizando estas actividades sociales que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad”, señaló el comisario Facundo Quiroga, de la Seccional 12 de San Martín.

Los uniformados fueron los encargados de contar a los alumnos las tareas que efectúan cotidianamente para la prevención, la lucha contra el delito y la seguridad de las personas. Asimismo, también hicieron algunas demostraciones con los vehículos policiales. La jornada finalizó con el recorrido de los chicos en los móviles y en el camión cisterna de Bomberos.

El funcionario destacó la labor de los efectivos y las unidades de apoyo, y remarcó la satisfacción que produce poder llegar a la comunidad con este tipo de acciones en donde se ponen en valor el respeto, la cordialidad y la solidaridad. En este contexto, mencionó la tarea que hacen junto a directivos, padres y alumnos, a los que se suma personal municipal, para que anualmente la presentación de las camperas de la escuela secundarias de todo el departamento se desarrolle sin inconvenientes.

Valorar noticia