Dictarán un curso sobre cambio climático en Junín

La propuesta está dirigida a docentes y educadores de nivel inicial y primario. El curso comienza el 1 de septiembre.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 07:34

El equipo del Programa de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) perteneciente a la Secretaria de Desarrollo, y el equipo de capacitaciones del Consejo de Graduados de la Facultad de Educación (CAPE) de la UNCuyo serán los coordinadores del curso - taller "Cuyún en el Aula": Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza.

En esta oportunidad, se trata de la tercera edición del curso, y se realizará en el departamento de Junín, a partir del 1 de setiembre y continuará los sábados 8, 15 y 22 de septiembre de 9 a 13 La cita será en la Casa del Bicentenario, ubicada en calle Neuquén 100, del distrito La Colonia.

Esta propuesta está dirigida a docentes y educadores de nivel inicial y primario del este mendocino, y se focaliza en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del Cambio Climático desde un enfoque local e interdisciplinario para promover la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas.

Durante la capacitación se trabajarán cinco ejes temáticos: Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local, recursos naturales, el agua en Mendoza, sociedad y tecnología ante el Cambio Climático y la Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático. Cabe destacar que se cuenta con certificación de la resolución 283/2017 CD-FE UNCuyo.

El objetivo es que docentes y estudiantes puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres criterios de sustentabilidad a la hora de elegir y de tomar decisiones. Además, facilitar a los trabajadores de la educación propuestas pedagógicas didácticas sobre la problemática que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental en el aula.