Capacitación sobre el manejo de heladas

Será este viernes en Junín. Productores y técnicos están invitados a formar parte de la jornada teórica.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 07:00

Este viernes 31 de agosto, desde las 18, se llevará a cabo una charla sobre “Manejo de Heladas”, organizada por la Estación Experimental INTA Junín. La cita será en las instalaciones que INTA posee en Isidoro Busquet, del distrito La Colonia.

“El tema de las heladas viene siendo un tema que no pierde vigencia porque en los últimos años ha provocado grandes daños en los cultivos. Entonces siempre es bueno poder estar capacitados y a recordar o refrescar algunas cosas y estar al tanto de las nuevas tecnologías o métodos que ayudan a hacer un control o un manejo de la helada”, manifestó la Ingeniera Marianela Porro a MendoVoz.

El encuentro está destinado a productores y técnicos de la zona Este que deseen informarse más sobre los métodos para combatir las heladas y la ayuda que significan las nuevas tecnologías al respecto. No es necesario realizar inscripción previa pero sí asistir con puntualidad.  

“Será una jornada teórica porque la haremos aquí en el salón de la Experimental, pero dinámica en el sentido de que va a tener muchas fotos, esquemas y gráficos. La idea es que los productores pregunten y se saquen todas las dudas que tengan. No vamos a hacer prácticas de manejo de helada, como hemos hecho en otra oportunidad, pero lo podremos hacer en una próxima jornada y obviamente será en campo”, precisó Porro.

La disertación estará a cargo de Alejandro Ortega, docente que dicta la cátedra de Meteorología en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Hemos tenido un invierno fresco y ahora se viene la primavera y viene el peligro de las heladas. Siempre, de repente, tenemos alguna helada y hasta octubre se corren riesgos importantes que, en algunos casos, se extiende hasta noviembre. El ciclo de los cultivos comienza en setiembre y una helada en ese momento de brotación es muy peligrosa porque se corren riesgos muy grandes de perder, parcial o totalmente, la producción. Por eso es bueno estar informados”, culminó la Ingeniera Marianela Porro en comunicación con MendoVoz.