San Cayetano recibió a cientos de fieles en Orfila

Familias completas llegaron hasta el santuario ubicado en Junín para agradecer y pedir por pan y trabajo.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 07:00

El martes, el santuario de San Cayetano, ubicado en el distrito Orfila, del departamento de Junín, recibió a un importante número de fieles que llegaron hasta allí por primera vez o cumpliendo alguna promesa. Pan, trabajo, paz y amor fueron los pedidos que más se repitieron entre los ciudadanos que honraron al santo.

“Venimos a pedir para que la familia sea unida y no falte el trabajo en casa. Ojalá la gente consiga trabajo porque se ve a muchos jóvenes desocupados. San Cayetano nos brinda el pan, el trabajo y la salud a toda la familia, por eso le venimos a agradecer”, destacó Analía Agüero, una vecina llegada desde Santa Rosa a MendoVoz.

Durante la mañana y tarde se desarrollaron distintas misas y un grupo de padres confesaron e hicieron bendiciones a los visitantes. A pesar de que la temperatura descendió, nadie se fue sin antes llegar hasta las distintas imágenes del patrono del pan y del trabajo.

“Es la primera vez que venimos juntos como pareja. Es muy agradable porque uno llega para pedir y también para agradecer. Pedimos por el trabajo y lo más importante, la familia. Agradecemos también por el trabajo que tenemos, hoy en día parece ser un privilegio tener un trabajo, por eso lo agradecemos. No hay que perder la fe”, detallaron Débora Balderrama y Lucas Marin Pereyra a MendoVoz.

Cabe recordar que previo a esta fecha, se desarrolló la Novena de San Cayetano con diferentes celebraciones temáticas que dieron la posibilidad a los ciudadanos de organizar sus horarios para participar de algunas de ellas. Durante estos días se rezó por las mujeres embarazadas, por los estudiantes, por los trabajadores y por el niño por nacer.

“Es un santo muy querido por la gente. La gente siente que es un santo que está cerca de las necesidades más básicas como el pan y el trabajo. Parece que todos los años tenemos crisis en Argentina, pero a veces la economía se pone un poco más compleja y la gente participa un poco más. Seguramente tendremos fieles hasta el domingo así que estaremos preparados para recibir de la mejor manera a los pererinos”, resaltó el Padre Pablo López a MendoVoz.

Pasadas las 20, se dio inicio a la Santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Marcelo Mazzitelli. Finalmente se llevó a cabo la tradicional procesión de antorchas de la cual participó un gran número de fieles que iluminaron un sendero en donde la oración fue una de las principales características.

 

Galería de fotos

Valorar noticia