Estudiantes de San Martín preparan clásico desfile

Pertenecen a la Escuela Nº4-005 Josefa Capdevila . Además de presentar indumentaria, proyectan incorporar accesorios realizados con impresoras 3D.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:00

Los alumnos de la Escuela Nº4-005 Josefa Capdevila de San Martín están preparando un desfile de indumentaria en el que participará toda la institución y que tendrá como fin solidario recaudar leche para la Cooperadora del hospital Perrupato. Se trata de la muestra anual de los trabajos donde se podrán observar prendas diseñadas y confeccionadas por los propios estudiantes.

Quienes forman parte de la modalidad de Diseño de Indumentaria se encuentran expectantes porque, a partir de la incorporación reciente de impresoras 3D, proyectan incluir en las próximas ediciones accesorios, avíos y abalorios, entre otros, para sumar a las creaciones de los estudiantes.

En pasarela

En el desfile habrá una propuesta variada de productos, incluyendo trabajos presentados por los estudiantes de 1° y 2° año con la customización de prendas, haciendo eje en el reciclado y reutilización.

"Este año figuraran los trajes de baño entre las innovaciones aportadas por 5° año donde se destacarán los estampados realizados con máquinas sublimadoras, tema que industrialmente es bastante complejo pero que los alumnos han sabido resolver con las herramientas de la escuela”, indicó la profesora Daniela Ferri.

Estudiantes de 6° año prepara un gran cierre  con vestidos de gala a los añadirán próximamente accesorios y calzados. Es que el trabajo con las impresoras 3D facilitará las labores de docentes que podrán darle forma a productos o elementos que antes no podían hacer.

"Trabajar con impresoras 3D significará un gran desafío pero al mismo tiempo una posibilidad enorme para los chicos y también para nosotros porque estamos todos aprendiendo de esto y nos abre muchas puertas”, precisó Ferri.

El desfile se realizará el 7 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín. Cabe destacar que tednrá un fin solidario y este año la entrada volverá a ser, como en ediciones anteriores, una caja de leche destinada a la Cooperadora del hospital Perrupato.

"Estamos muy contentos con el material recibido, nos encaminamos a la educación del futuro y hacia allí apunta la escuela. Con estas acciones los alumnos desarrollan valores de solidaridad, se comprometen y al mismo tiempo desarrollan la empatía”, remarcó Iris Ortubia, jefa de taller.

Galería de fotos

Otras Noticias