En San Martín juegan haciendo cine

En el cine Colón estrenarán cortometrajes con guiones de alumnos de escuelas primarias.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 07:00

Hoy, a partir de las 19.30, en el Cine Teatro Colón de Palmira estudiantes de San Martín estrenarán nueve historias filmadas en cortometrajes. El material audiovisual tuvo como punto de partida los guiones realizados por alumnos de primaria.

La propuesta, enmarcada en el proyecto Jugar haciendo cine, está a cargo del profesor Pablo Perri. El objetivo es que los alumnos experimenten a través de los distintos lenguajes artísticos una instancia de aprendizaje por medio de la participación, la integración, la relación entre pares de la misma institución y de las otras instituciones participantes.

Esta noche, estudiantes de diferentes escuelas mostrarán sus producciones a la sociedad. Cabe destacar que en las realizaciones los jóvenes han recibido la colaboración de la Dirección de Cultura de San Martín y de Maipú,  delegaciones municipales, defensa civil, comercios de las zonas, bodegas y museos, entre otros.

Cortometrajes a presentar

  • Tarde o temprano te das cuenta, de la escuela N°1–048 José Norberto Barraza, de Alto Verde.
  • La celebración, de la escuela N°1–160 Jonás E. Salk, de Las Chimbas.
  • El sol, y las consecuencias del error; Un paseo por el museo y Dignas vacaciones, de la escuela N°1–168 Fernando Simón, de San Roque (Maipú).
  • Terror en la escuela, de la escuela N°1–371 Francisco Civit, del Ramblón.
  • La llamada telefónica, de la escuela N°1–445 José Videla Castillo, del Ramblón.
  • Yo cuido, tu cuidas... todos cuidamos, de la escuela N°1–490 José León Aguilera, de Las Chimbas.