Jóvenes ocultan algo tras sus sonrisas

Viven en San Martín y llevan a cabo actividades solidarias pensando en los más chiquitos.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:00

En la zona Este de Mendoza, un grupo de jóvenes se mostró preocupado por la situación que atraviesan muchos menores que son recibidos en merenderos de San Martín. Lejos de quedarse de brazos cruzados, decidieron arremangarse y ponerse manos a la obra.

“Somos un grupo de chicos que trabajamos activamente para la sociedad con la idea de generar cambios positivos. Empezamos siendo dos y ahora somos un gran grupo haciendo campañas solidarias. El objetivo era llevarle ayuda a los chicos de la zona pero después se sumó una amiga mía y empezamos a ampliar la iniciativa”, le contó Marianela Ceneri, impulsora de la iniciativa, a MendoVoz.

Todo acto solidario despierta simpatía y genera alegría en quien recibe y en quien da. Así es como una sonrisa se contagia y se multiplica. Es así como este grupo se transformó en una Organización No Gubernamental (ONG) a la que bautizaron como Intercambio de Sonrisas.

“Ahora estamos con una campaña para el merendero Crece un Sueño, de Chapanay. Estamos juntando alimentos y ya hemos recaudado un montón de cosas así que vamos a hacerles una visita muy pronto. Este merendero nació un 23 de diciembre y en esa fecha harán la cena familiar de Navidad para todos los chicos que van al merendero y sus familia”, destacó Ceneri.

Sin lugar a dudas estos jóvenes ocultan algo tras sus sonrisas; se trata de una onda expansiva que gana adeptos con ganas de querer ayudar a los demás. Una vez más, las nuevas generaciones dejando el ejemplo a quienes peinan canas y a los que con inocentes ojos los ven llegar.  

“Es una experiencia única para mí. Me ha llenado el corazón de amor desde que empecé hasta ahora. Es increíble cómo vamos empezando a ver la realidad de otra manera y cómo empezamos a valorar las cosas que uno mismo tiene”, explicó la joven a MendoVoz.

El entusiasmo por colaborar los invade en cada minuto y cada día toman conocimiento de los merenderos que reciben a los más pequeños. “En San Martín hay un montón de merenderos, la verdad que debe haber un montón que ni siquiera nosotros conocemos. Esperamos poder llegar a todos”, culminó.

Quienes deseen intercambiar sonrisas pueden contactar al grupo en el instagram: Abrazando la niñez. Intercambio de sonrisas. O contactando a Marianela al teléfono 2634505141.