Enrique Dussel disertó en su La Paz natal

El reconocido académico brindó un coloquio sobre "Pensamiento Crítico y Situado”.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 07:00

El pasado viernes, en el Albergue Municipal de La Paz, tuvo lugar el coloquio "Pensamiento Crítico y Situado”. El evento tuvo como principal disertante al reconocido filósofo, historiador y teólogo, Enrique Dussel.

El académico es nacido en este departamento de la zona Este de Mendoza y en esta oportunidad regresó a su tierra natal para compartir su pensamiento. La iniciativa contó con el apoyo de Integrar (Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras entidades.

Luego de un desayuno con el intendente, Fernando Ubieta, visitó la Biblioteca Municipal que lleva su nombre. Allí descubrieron una placa en conmemoración de su 85º cumpleaños. Luego, visitaron el hogar que lo cobijó durante su infancia y en donde vivió hasta los 5 años de edad.

Un nativo destacado

El pensador latinoamericano inauguró en La Paz el primer coloquio de pensamiento criticó y situado, el cual se realizó frente a una importante cantidad de personas. Desde la Comuna afirman que su visita establece las bases para que otros grandes pensadores pisen tierras paceñas.

“Yo siempre recuerdo La Paz aunque me fui a los 5 años. Recuerdo las travesuras de niño y el calor de La Paz. Lo que más me impresionó es esta tierra seca y dura. Para mí el desierto se transformó en un símbolo”, expresó Dussel en parte de su disertación.

Por su parte, el intendente Ubieta manifestó: ”Es un orgullo tremendo de que esté en nuestro departamento. Es uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Esta es una actividad hermosa y muy importante para los paceños”.