Todos juntos por Leonela

La niña vive en San Martín y padece cáncer de pulmón. Desde el Municipio le acercaron ayuda.
martes, 14 de enero de 2020 · 07:00

Leonela Videla, es una niña de 11 años, oriunda del distrito Chapanay, en San Martín. La pequeña está internada en el hospital Humberto Notti por un cáncer de pulmón.

Su historia fue conociéndose a través de las redes sociales y rápidamente tomó notoriedad. Así fue que muchos vecinos decidieron ponerse manos a la obra y comenzar a ayudar a la niña y su familia.

En este marco, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad se puso en contacto con el caso. “Mientras Leonela permanezca internada, el Municipio alquilará un inmueble cerca del hospital, para que vivan allí los padres. También se les entregó un pase libre de transporte público y un refuerzo de mercadería”, informaron desde la Comuna. 

Respecto al alquiler del departamento, la Municipalidad de San Martín indicó que estableció conexiones con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza y en breve se materializaría la ayuda. Entre otras medidas se creó un dispositivo de ayuda social para atemperar la difícil situación de Leonela.

“Estamos a la espera de una muestra que se mandó a analizar a Buenos Aires para ver el estado de salud de mi hija. A pesar de su enfermedad, Leonela se encuentra motivada, tiene muchas ganas de salir adelante y está evolucionando. Agradezco la ayuda de la comuna y la de todas las personas que en estos días se hicieron eco a través de las redes sociales”, aseguró Mario, papá de la menor.

Por otro lado, Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social del Municipio sostuvo: “Se han realizado todas las acciones necesarias para colaborar con Leonela. Estamos entregando la mercadería suficiente, hemos entregado el pase y en breve tendremos respuestas con el tema del alquiler de la casa hasta que la chiquita se reponga”.

Los interesados en colaborar con la familia, pueden seguir haciéndolo comunicándose con Mario Videla (papá) al teléfono 2634566274.