Cruzando el Puente fue telonera del grupo Cabezones

La banda de rock oriunda de la zona Este compartió escenario con grandes artistas en Santa Fé.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 07:00

Cruzando el Puente es una banda de rock nacida en 2017,  en la zona Este de Mendoza. Desde su inicio ha ido perfeccionándose y ganando terreno en la escena local. Pero, lejos de ponerse límites, se animaron a cruzar el puente y buscar nuevos horizontes.      

Así fue que la banda dio un paso trascendental en su carrera artística. Participó en la provincia de Santa Fé de un concierto en el cual fueron teloneros y compartieron escenario con la banda consagrada de rock nacional, Cabezones. “Llegamos con muchas expectativas. Vivencias como éstas no solo se transforman en recuerdos inolvidables, sino que se vuelven motores de desarrollo que impulsan a plantearnos objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes”, resaltaron desde la banda.

La gran cita

El toque tuvo lugar en el Tribus Club de Arte, donde pudieron desplegar todo el repertorio de canciones ante un lleno total. Desde la banda quisieron destacar la excelente predisposición de Cesar Andino, voz y líder de Cabezones, para que se pudiera realizar la presentación. “Cesar  cumplió con su palabra, ya que previamente en el Rivadavia Rock realizado en el mes de junio, nos había invitado a realizar un recital entre ambas bandas”, manifestaron.

“Además queremos mencionar y destacar que el líder de la banda santafesina mantuvo contacto personal permanente, contribuyendo en la gestión del equipamiento para que no tuviéramos complicaciones en el  traslado o alquiler, también en el hospedaje y hasta en un asado de despedida. Solo tenemos palabras de agradecimiento en esta experiencia que nos tocó vivir”, resaltan los integrantes de Cruzando el Puente.

Breve reseña de la banda

En abril de 2017 el baterista, Martín Cónsoli y el guitarrista, Hugo Di Marco deciden reiniciar el difícil y sinuoso camino que una banda de rock, de las zonas rurales debe transitar. Para ello convocan a distintos vocalistas y bajistas locales, logrando sincronizar ideas musicales y orgánicas con el vocalista Pablo de Castaños y el italiano Pablo Verolo, en bajo. Un año después, este último fue reemplazado por Dario Batochia, actual bajista de la banda.

Buscando un sonido pendular entre el rock alternativo y un pop agresivo, se van abriendo a distintos públicos, participando en las escenas rockeras regionales. La formación compartió su música en bares, pub y eventos diversos, logrando afianzarse en su estilo y propuesta escénica.

Hoy en día están abocados en la grabación de su primer disco, del que ya han germinado dos canciones que permiten iniciar una etapa de difusión y expansión de seguidores. El objetivo es poder concretar sus metas y proyectos en un 2020 que viene plagado de expectativas.