La zona Este se movilizó contra el aborto legal

Banderas, pancartas y pañuelos celestes fueron parte de la expresión de muchos ciudadanos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 07:32

Este sábado, ciudadanos de la zona Este de Mendoza se movilizaron en la denominada “Caravana por las dos vidas”. El principal punto de encuentro fue el Museo Las Bóvedas, en el departamento de San Martín.

Hasta allí llegaron familias completas, principalmente en vehículos, para participar de un acto en donde distintos oradores dieron a conocer los fundamentos del porqué decirle ‘NO’ al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La convocatoria invitaba a asistir con pañuelos, banderas y pancartas y siempre respetando las medias sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

 “Fue todo muy ordenado. Recibimos donaciones para armar ajuares y se entregó un colchón de cuna. Además, se recibió la donación de suplemento nutricional para un niño con discapacidad que estaba necesitando. Fue gracias al trabajo del grupo en esta semana”, informaron desde los grupos Este +vidas y Más Vidas

Otro de los lugares elegidos para expresar el rechazo al proyecto de ley, fue la plaza Bernardino Rivadavia del departamento Rivadavia. La metodología fue similar y el color celeste reinó entre los presentes.

En ambos lugares podían leerse pancartas con frases como: “Promovemos y defendemos la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, “Toda vida vale”, “La vida no se debate, se defiende”, “Sí al derecho a nacer”, “Luchando por los que no tiene voz”, “No es religión, es humanidad” y “No al aborto, sí a la vida”, entre otras.

Cabe recordar que, días atrás, el presidente Alberto Fernández envió el proyecto de ley al Congreso de la Nación. Junto al proyecto se presentó un plan denominado “de los mil días” con el que, indican desde el Ejecutivo, se garantiza asistencia estatal a las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño.

Por las Dos Vidas y contra el aborto en el Museo Las Bóvedas. Aquí vivió el General San Martín, Libertador de América y Padre Ejemplar. Siguiendo su legado, aquí estamos defendiendo al más indefenso, al que no tiene voz, por un mejor futuro para los argentinos que están y los que vendrán”, reza un mensaje de Este +vidas acompañado de la etiqueta #LaMayoríaCeleste.