Rivadavia: un profe de música creó un canal de YouTube para sus alumnos

Gastón Panella es profesor de Música y Psicología y sube a la web diversas videos didácticos como una nueva propuesta para trabajar con los chicos.
lunes, 20 de abril de 2020 · 19:42

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio han cambiado las formas de dictar clases en la provincia y el país, la tradicional forma presencial ha sido desplazada por lo virtual. Este nuevo desafío ha llevado a todos los docentes a reinventarse dejando salir su creatividad en todos los aspectos.

En esta nota podrás cococer la propuesta de un profesor de Psicología y Música de la zona Este de la provincia que con sus videos didácticos ha desarrollado una nueva forma de trabajar con sus alumnos.

Gastón Panella es de Rivadavia y es docente de la escuela primaria P-032 Casa de María, y de las secundarias 4-167 Santiago F. Llaver, 4-096 Mario A. Sanchez y 4-192 Alicia M. Saffi, y en este tiempo ha creado un canal de Youtube donde sube diversas clases de música, psicología y formación para la vida y el trabajo.

La idea de poder acercarse a los alumnos tal y como lo hacía en el salón de clase fue el motivo principal por el cual comenzó a grabar los distintos videos. En ellos, toca diversos instrumentos musicales o representa a varios personajes para hacer sus clases más dinámicas y entretenidas.

Luego de enviar los videos a través de WhatsApp, fueron los mismos alumnos de secundaria quienes incentivaron la creación su canal de YouTube para que de esa manera otros colegas puedan observar sus clases, sacar ideas y utilizar los videos si así lo quisieran.

Si bien el profesor es consciente de que no todos tienen acceso a Internet, o que muchas familias tienen problemas de conectividad, cree que trabajar de esta manera es una herramienta útil en el trabajo diario con sus alumnos, a los cuales también les envía documentos pdf, audios, imágenes, etc., para que la mayoría de ellos puedan acceder a sus clases.

Para todos aquellos que estén interesados en conocer su trabajo, pueden visitar su canal de Youtube o contactarse con el profesor mediante Facebook el cual ha expresado que está dispuesto a ofrecer ayuda a quienes lo necesiten.

 

Videos de Música

El Alcatraz

Don Pepito y Don José

El Pescador

Ritmo de Rock

 

Videos de Psicología y Formación para la vida y el trabajo

La  Motivación

Campos de Aplicación de la Psicología

La Vocación