Docentes de Rivadavia dedican video a sus alumnos

Se trata de maestras de la escuela Formosa, que le hicieron un trabajo a los chicos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:54

El aislamiento social preventivo y obligatorio sigue generando acciones para acortar las distancias. En esta oportunidad, docentes de 5to año de la escuela 1-059 “Formosa” de Rivadavia realizaron un par de videos titulados “Un Mimo Al Alma”que han sido publicados en la plataforma YouTube.

En ambos videos se interpreta una versión modificada de la canción “Despacito”,dedicada “para nuestros alumnos y familias, por el enorme esfuerzo que realizan en el trabajo escolar diario con sus hijos,esperando volver a las aulas”. El material está compuesto de fotografías de alumnos y personal de la escuela respetando la cuarentena.

La adaptación libre de la canción es autoría de Cecilia Ladaga,mientras que la interpretación vocal es de Celeste Rocamora. La edición del audio corrió por cuenta de Gastón Panella y la de video por las docentes Cecilia Ladaga y Evelina Grando.

 

Pandemia en el Siglo XIX

La escuela Formosa compartió además un breve video realizado por la alumna de 7mo B, Trinidad Moricci, donde se pregunta las consecuencias de sufrir una pandemia en los tiempos del Virreinato del Río de la Plata.

 

Valorar noticia