Maduro pide apoyo para Morales en Bolivia

El presidente de Venezuela aseguró que Bolivia enfrenta un "golpe de Estado oligárquico" por las protestas desatadas tras los comicios.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los movimientos indígenas y "populares" a apoyar a su par y aliado boliviano, Evo Morales, quien, aseguró, enfrenta un "golpe de Estado oligárquico" por las protestas desatadas tras los comicios presidenciales que le dieron una polémica victoria en primera ronda.

"Quiero (...) pedirle a todos los movimientos indígenas y a los movimientos populares de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de África, de Asia, que levantemos nuestra bandera para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma", dijo Maduro anoche durante un encuentro con representantes de pueblos indígenas provenientes de varios países.

"Las oligarquías quieren desestabilizar Bolivia. Están aplicando buena parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela varias veces", afirmó, al tiempo que dijo estar seguro de que Morales logrará, como él, que "la paz" triunfe en Bolivia.