Funcionarios visitaron las obras del futuro parque TIC

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, junto con Mario Abed y Andrés Lombardi recorrieron las instalaciones en el sur de la provincia.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:18

El equipo del Ministerio de Economía y Energía, encabezado por el ministro Enrique Vaquié, junto con el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, visitaron las instalaciones del futuro parque tecnológico y de innovación del sur mendocino.

“En materia de innovación la mejor sinergia es con las universidades, que potencian las ideas y el desarrollo. Por eso trabajamos fuertemente tanto con la UTN como con la UNCuyo para federalizar los parques tecnológicos y seguir el ejemplo del Parque Tic de Godoy Cruz, tanto en el Este como en el Sur”, anunció el vicegobernador, Mario Abed.

Por su parte el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno provincial, las instituciones académicas y el sector privado para activar la economía y fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías. “De las reuniones generadas dentro del ámbito de la Mesa de Economía del Conocimiento surgió el paquete de leyes tecnológicas que la Legislatura mendocina está a punto de convertir en ley. Con ellas activamos todo el sector relativo a las tecnologías, los emprendedores, desarrollo del software, servicios informáticos y audiovisuales, entre otras actividades que atraen inversiones y generan empleo”, explicó el funcionario.

El proyecto del Parque de Innovación Tecnológica del Sur mendocino comprende a los municipios de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, además de los gobiernos municipales y provincial.

Las autoridades de las principales universidades públicas de la provincia, con sede en el Sur mendocino, también participaron de la recorrida. “Nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial en relación al Polo de innovación, tanto desde la UTN como desde la UNCuyo creemos que las instituciones académicas deben articular en beneficio del desarrollo local” explicó Hermes Chávez, representante de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

 

Otras Noticias