Segunda semana de vacaciones en Mendoza: la ocupación proyectada supera el 85%

Este invierno Mendoza logra posicionarse como uno de los destinos favoritos de argentinos y extranjeros.
viernes, 14 de julio de 2023 · 19:31

Mendoza vive un súper trimestre turístico con datos históricos para estos meses del año. De esta manera, la provincia sigue liderando los destinos de Argentina más elegidos.

Tras cumplirse las proyecciones para la primera semana de vacaciones en la provincia de Mendoza, se espera un intenso movimiento turístico para la próxima. La ocupación proyectada es de más del 85%, se esperan 123.000 personas, que permanecerán 4.2 días, y tendrán un  gasto diario $16.000 en promedio.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, se refirió respecto al tema y dijo: “estamos consolidando los datos positivos de la primera semana de vacaciones y confiamos en que la segunda será aún mejor. Nuestro objetivo es que Mendoza sea un destino para disfrutar a lo largo del año y, en este marco, las vacaciones de invierno representan un momento muy especial para vivir todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Venimos sosteniendo meses con gran cantidad de turistas que refleja el trabajo permanente de promoción y colaboración público-privada, para ofrecerles una amplia agenda cultural y del vino, más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”.

Leer también: Vacaciones de invierno: más de 2.000 personas viajarán en tren desde o hacia Mendoza

Los ejes gastronómicos, comerciales, enoturísticos y de la naturaleza están preparados para recibir gran cantidad de turistas en esta temporada. Se destaca la calidad de los servicios y la hospitalidad de los mendocinos.

El ministerio recomienda a los turistas tomar recaudos a la hora de alquilar alojamientos, conducir en la montaña o contratar servicios. 

Segunda semana a pleno

En esta semana próxima se sumará un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA que inician sus vacaciones a partir de este fin de semana. También otras provincias darán comienzo al receso invernal: Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los turistas eligen también la Ciudad de Mendoza como destino

Por su parte, se espera el ingreso de extranjeros de los países vecinos, como chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra habilitado, y brasileños a través los vuelos directos.

Lugares más elegidos en la provincia

Los sitios con más reservas registradas son:

  • Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza
  • Ruta 82 y Cacheuta
  • Las Leñas y Los Molles
  • Potrerillos
  • Valle de Uco
  • Malargüe
  • Uspallata
  • Ciudad de San Rafael y Villas de San Rafael