Programa Proviar II: más de 300 productores vitivinícolas postularon para acceder a financiamiento

El programa está destinado a pequeños productores vitivinícolas. Entre las 18 provincias que participan se encuentra Mendoza.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 16:31

El Programa Proviar II, un plan de financiamiento para pequeños productores vitivinícolas, recibió más de 300 postulaciones en nueve provincias para acceder a distintos aportes no reembolsables provenientes de los US$ 50 millones destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa finalizó con "más de 300 postulaciones de nueve provincias", con el objetivo de identificar y fortalecer la conformación de grupos asociativos en todos los territorios con producción vitivinícola del país, informó hoy el sitio Argentina.gob.ar

"El período de propuestas se lanzó el 24 de julio y cerró hoy, superando las expectativas con más de 300 proyectos inscriptos para acceder a los aportes no reembolsables", añadió.

El programa funciona mediante asistencia técnica y trabaja en la formación y consolidación de grupos asociativos, tanto formales como informales, para la planificación de acciones conjuntas y la definición de Proyectos Integrales Asociativos (PIA) que incluyen inversiones individuales y colectivas.

Leer también: Convocan a bodegas de todo el país para la Cata de Vinos de San Juan

Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se mostró satisfecho por los números alcanzados por la convocatoria, y comentó que el programa cuenta con un monto total de 50 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que llegan a los postulantes en aportes no reembolsables.

"El Programa busca desarrollar y fortalecer estrategias asociativas entre los actores de la cadena de las 18 provincias argentinas que cuentan con actividad vitivinícola. Su principal objetivo es contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de la vitivinicultura argentina, con especial énfasis en la optimización del recurso hídrico", añadió.

El programa cuenta con un monto total de 50 millones de dólares

Hinojosa recordó que "esta es una oportunidad que se venía solicitando hace muchos años y se concretó con este gobierno nacional, el cual decidió darle a esta economía regional un programa con aportes no reembolsables”.

“Quiero destacar la posibilidad de la vitivinicultura argentina de contar con un préstamo de estas características que habla del buen trabajo entre lo público y lo privado. Proviar II es un programa muy ambicioso que ya está en marcha y queremos que beneficie a más de 2.000 productores y más de 300 bodegas, generando más de 200 empresas de servicios vitivinícolas”, detalló el presidente del INV.

Otras Noticias