Un delincuente fue gravemente herido por un delivery al que le quiso robar la moto
El delivery efectuó cuatro disparos contra el malviviente que se encuentra internado en el Hospital Central.Un delincuente resultó herido en Capital. Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 22.30 de anoche en la intersección de la avenida España y la calle Videla Correa.
Leer también: En medio de una pelea asesinan a un joven en Guaymallén
A través del 911 se tomó conocimiento de que había un hombre herido. Al arribo del personal policial observaron la presencia de una persona herida tendida en la calzada. Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quienes una vez en el lugar procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Central.
En el nosocomio fue asistido por el médico de guardia que lo diagnóstico con "herida por arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida. Herida en el cuello con orificio de salida en el pómulo izquierdo y otra herida en la pierna izquierda". Permanece internado en estado grave.
De averiguaciones practicadas y tras un relevamiento de cámaras de seguridad privada encontradas en las cercanías, se observó que se aproximaron dos masculinos a bordo de una moto blanca 150cc por la Av. España de Sur a Norte y sorprendieron a un delivery de Pedidos Ya que se encontraba en la vereda con su respectiva moto.
Los dos individuos detuvieron la marcha de la moto y descendió el acompañante, quien increpó al delivery. Es allí donde la cámara no logra observar si se produce un forcejeo entre la víctima y el victimario. Acto seguido, se observó a través de la cámara salir al delincuente con la moto del delivery por la Av. España en contramano.
A los pocos metros, el delivery efectuó cuatro disparos en contra del malviviente y lo lesionó por la espalda, por lo que el sujeto cayó sobre la calzada junto al rodado sustraído. En ese momento, el delivery recuperó la moto y se retiró por la calle Echeverría hacia el Este.
Todavía no se logra determinar si el delivery portaba un arma de fuego, o si logró sacársela al delincuente en el forcejeo.
Desde la Oficina Fiscal se dispuso la extracción de las filmaciones, la confección de las actuaciones y se dispuso el trabajo de Policía Científica y la Unidad Investigativa de Capital.
En tanto que, en el Hospital Central se hizo presente la hermana del herido, quien aportó la identidad. El joven de 24 años tiene antecedentes penales.
Además, en el lugar de los hechos se secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre 380.
Interviene en el caso la Oficina Fiscal N°13 de Ciudad.