Tenis

Djokovic venció a Zverev y es semifinalista en Shanghai

El serbio venció en cuartos al alemán Zverev por 3-6, 7-6 y 6-3 y está en semis del Masters 1000. Ahora, ante Bautista-Agut.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 08:54

Novak Djokovic remontó un encuentro realmente ajustado (3-6 7-6(4) 6-3 en dos horas y 20 minutos) ante el alemán Mischa Zverev para ganarse un puesto en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. El serbio, que llegó a estar en dos ocasiones a tres puntos de la derrota en el segundo set, enderezó una batalla abierta para mantenerse a flote en la pista china.

Zverev jugó un partido libre de tensión para colocar contra las cuerdas al número 1. El alemán, procedente de la fase previa e inmerso en su sexto partido de la semana en Shanghai, quebró a 15 a Djokovic en el tercer juego y en un noveno game de 12 puntos para sellar el primer parcial. Poco tardó Zverev en tomar una ventaja de 2-0 en el segundo parcial, antes de que Djokovic reorganizara su esquema y aprovechara los errores de su adversario, atacando en la red el revés cortado del alemán. Novak resistió hasta devolver el equilibrio al encuentro en el tiebreak.

La igualdad terminó de espolear a Djokovic en la manga definitiva, donde recuperó la frescura de manos (cerró 13 de los 14 puntos con primer servicio) y el tino en la devolución (aprovechó la única pelota de quiebre generada) para marcar diferencias y sellar el triunfo. Una demostración de supervivencia para garantizar una tradición: estar presente en la ronda de semifinales en sus siete participaciones en Shanghai.

Zverev buscaba su primera victoria Top 10 desde que ganara al entonces número 6 mundial Nikolay Davydenko en la segunda ronda de Shanghai 2010. Volverá al Top 100 del ránking ATP el lunes por primera vez desde el 6 de junio de 2011.

Ahora, y con la tensión superada, el de Belgrado enfrentará al español Roberto Bautista buscando un puesto en la final del penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Fuente: ATP World Tour

Valorar noticia

Otras Noticias