El argentino Belasteguín ganó el torneo de padel de Buenos Aires

Fernando Belasteguín, en pareja con el brasileño Pablo Lima, se consagraron campeones del abierto de padel de Buenos Aires.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 12:06
Tras vencer en la final al español Paquito Navarro y al puntano Sanyo Gutiérrez por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3; Fernando Belasteguín, número uno del mundo desde hace 15 años, se consagró junto al brasilero Pablo Lima. Belasteguín no había podido jugar la semana anterior en Mendoza por una lesión en un tendón pero reapareció con todo en Buenos Aires para sumar un nuevo título a su frondoso historial.

La pareja ganadora dominó las acciones en el primer set pero en el segundo Navarro y Gutiérrez levantaron el nivel y consiguieron forzar un tie break, que ganaron ajustadamente por 9-7.

Sin embargo, en el tercer parcial, otra vez Bela y Lima tomaron las riendas del partido y así fue que consiguieron quedarse con la victoria ante las 4.000 personas que dijeron presente en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Bela, nacido en Pehuajó, juega desde el año pasado con Lima y anteriormente lo hacía con el argentino nacionalizado español Juan Martín Díaz. El argentino y el brasileño ganaron en 2016 diez de los doce torneos que disputaron.

Valorar noticia