El Senado distinguió a Villalobos y a Blanco

En el salón de los Pasos Perdidos, fueron reconocidas la deportista María Gimena Blanco, y a la DT Silvana Villalobos.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 16:00

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, por iniciativa del senador Guillermo Amstutz (Unidad Popular) fue reconocida la deportista mendocina María Gimena Blanco, así también en el mismo acto se distinguió a la directora técnica del equipo de fútbol masculino de Boca de Bermejo, Silvana Villalobos por un proyecto del legislador Ernesto Mancinelli (Libres del Sur).

Amstutz elogió la labor de la futbolista Blanco quien desde hace años juega en el torneo Serie A italiana de futsal. "De esta manera uno puede ver el crecimiento que ha tenido en los últimos años la actividad. Es un honor distinguir la trayectoria de Gimena que deja en alto el nombre de la provincia en el exterior”, subrayó. Blanco agradeció la distinción desarrollada por la Cámara Alta.

Con 12 años ingresó al primer equipo de Las Pumas de Mendoza, donde ganó gran cantidad de torneos mendocinos y 7 campeonatos nacionales, cumpliendo en la mayoría de los casos. Integrante de la Selección Nacional de fútbol Sub 20 y mayor de AFA y Fútbol Sala (CAFS).

Por otro lado, Mancinelli remarcó que su propuesta se realizó con el objetivo de distinguir a Silvana Villalobos, por ser la primera mujer en Latinoamérica en conseguir un ascenso a una primera división dirigiendo un equipo masculino de fútbol.

Dentro de sus fundamentos, la norma explica que resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza

Valorar noticia

Otras Noticias