Ni Rossi ni Werner, el Campeón del TC es Ortelli

En un final polémico y confuso en La Plata, Guillermo Ortelli obtuvo se séptimo título en el Turismo Carretera.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 15:03
Con una definición increíble, impensada y hasta controversial, se consagró el Campeón de la temporada 2016 del Turismo Carretera. Cuando parecía que la disputa era entre Matías Rossi, que llegaba puntero, y Mariano Werner, que era su escolta, un toque de este último sobre el primero, generó un descontrol en la vuelta decisiva con el despiste de Rossi y un trompo de Werner.

El de Chevrolet marchaba 4°, mientras que el de Ford estaba 5° tras superar a Ignacio Savino. Esa mala maniobra de Werner los mandó al fondo y le puso drama y suspenso a la definición. José Manuel Urcera llegaba en el primer lugar a la bandera a cuadros, Guillermo Ortelli se ubicaba segundo y Juan Martín Trucco tercero. Pese al toque, Rossi llegaba 24° y Werner 28°.

Sin tener conocimiento de esto, el Granadero Rossi celebraba junto a sus fanáticos el título porque él había concluido la carrera y creía que eso le alcanzaba. Sin embargo, sí le hubiera servido en caso de culminar en el 21° puesto. Pero quien finalmente se consagraba y se enteraba en la rueda de prensa del podio de la última carrera era Guillermo Ortelli.

El piloto de Salto, provincia de Buenos Aires, superó por solo dos unidades a Matías Rossi en el campeonato y por eso se consagró. Ortelli sumó su séptimo título del TC tras los conquistados en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011. Aunque por estas horas aún se ponía en duda y se generaba cierto suspenso sobre el título, porque el equipo Donto Racing de Rossi denunció a todos los autos que terminaron por delante suyo para que pasen por la técnica. El título podría ser para Rossi.

Valorar noticia

Otras Noticias