Rally Dakar une Argentina y Bolivia

La etapa cuatro del Rally vincula San Salvador de Jujuy y Tupiza. Se oficializó el abandono de Nasser Al-Attiyah.
jueves, 5 de enero de 2017 · 09:01

La cuarta etapa, de 521 km con 105 cronometrados, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, llevará a la caravana del Dakar al altiplano boliviano sobre los 3.500 m de altitud, y donde la carrera permanecerá en los próximos seis días.

Nunca el Dakar pasó tanto tiempo a tanta altura y la falta de oxígeno se antoja capital para el triunfo final.

Autos: Peugeot hizo el negocio ayer en la tercera etapa en autos del Rally Dakar 2017 al firmar una tripleta en el podio, que lideró Stephane Peterhansel con la victoria en San Salvador de Jujuy, norte de Argentina, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ganó y es líder.

La clasificación general en autos es liderada por Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies, seguido por Sainz apenas a 42 segundos, mientras que Peter es tercero a 4:18.

Motos: En las motos, el español Joan Barreda (Honda) se llevó la victoria entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permitió asumir el liderazgo de la especialidad.

Lo más destacado de toda la competencia es el abandono de uno de los protagonistas de los últimos años: Toyota ha hecho oficial el abandono definitivo de la pareja Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel después de haber dañado seriamente el chasis de su Hilux V8 en el percance sufrido durante la jornada de ayer tras la neutralización.

Valorar noticia

Otras Noticias