Omar Narváez: "No fui el mismo que en peleas anteriores"

El púgil de Trelew habló tras la eliminatoria por el título gallo de la FIB y aseguró que no le pesó el año y medio de inactividad.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 13:42

El boxeador chubutense Omar Narváez (53,450 kilos) se impuso en la madrugada del domingo por nocaut técnico en el séptimo round sobre el ruso Nikolai Potapov (53, 500), en combate eliminatorio para disponer de una oportunidad de enfrentar al campeón regular OMB gallo, el sudafricano Zolani Tete en el estadio del Club Obras y ante poco más de 2.200 espectadores.

El ex campeón mundial mosca y supermosca de la Organización (OMB) que resultó claro ganador, de principio a fin, dialogó a solas con Sportia y se expresó respecto al combate y palpitando lo que vendrá. “Rejuvenecí varios años, parece una película que uno va derrotando a sus contrincantes y en lugar de sumar edad se resta”, comentó el Huracán, de 42 años de edad.

“Esto es boxeo, se gana o se pierde, pero se nota que uno puede llegar bien si uno quiere y hace las cosas bien. Ahora los rivales no se van a fijar si tengo 42 años, se van a fijar en el video de mi última pelea. Estaba muy tranquilo, en ningún momento pasó por mi cabeza e laño y medio de inactividad, los 42 años, el invicto del ruso, la presión de pelear en mi casa, se ve que la experiencia, los años, hacen que uno vaya logrando estas cosas”, manifestó Narváez.

En cuanto a las críticas y demostrar que están equivocados, Omar explicó: “Me da fuerza, por ahí da bronca, da bronca porque el 70% de mis peleas criticaron porque yo gane y hacen parecer como que mi rival no existía. Calcula que el ruso venía invicto, joven, 27 años, de entrada parece que se le va a complicar a Narváez, ahora cuando yo empiezo a trabajar parece que no, que no sirve él”.

Respecto a la chance de ser el primer argentino con tres títulos del mundo en diferentes pesos, remarcó el sueño: “Ojalá así sea, ojalá se dé ese gran sueño y lo pueda lograr. Por eso con 42 años sigo trabajando duro y ojalá que sea de esa manera. Ya la historia está hecha pero yo quiero un poquito más y no me voy a retirar hasta hacer el intento. Me voy a acostar y levantándome pensando en Zolani Tete, en cómo voy a hacer para llegarle al sudafricano, zurdo, largo, buen boxeo, si yo logro llegar con este ritmo de pelea y mejor, me tengo mucha confianza”.

Valorar noticia

Otras Noticias