Cotón Reveco lucharía por el título en China

El mendocino enfrentará al campeón mundial mosca Donnies Nietes. Sería el próximo año en enero, en la ciudad oriental.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 12:12

El mendocino, ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Reveco, está entrenando duro de cara a su compromiso mundialista por el título mosca de la Federación Internacional (FIB). Cotón se enfrentará al filipino Donnie Nietes.

Si bien, la pelea está anunciada para el próximo 16 de enero, en la ciudad de Macao, China, la fecha no aún no está del todo definida. En primera instancia se tuvo en cuenta nuestro país para el compromiso, pero los costos del combate son muy elevados y obligan a Reveco a pelear en el extranjero. Esto puede perjudicarlo a la hora de un fallo ajustado, donde muchas veces los jueces son localistas.

Cotón es el titular de la corona latina de la FIB y se ganó el derecho de pelear por el título mosca frente a Nietes, tras superar por puntos en un fallo unánime al tailandés Komgrich Nantapech, el 8 de septiembre pasado. 

El mendocino continúa su puesta a punto y buscará su tercer título mundial, por ahora en China el próximo 16 de enero. Cotón se ilusiona.

 

Valorar noticia