Con mendocinos, Argentina participa del Mundial de Rafting

Se desarrolla en Japón, con 71 equipo de 22 naciones diferentes: Argentina tiene cuatro equipos y hay presencia local.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 15:30

La competencia comenzó ayer -en el río Yoshino, en la ciudad de Miyoshi- y finaliza el domingo. Hay 71 equipos, de 22 naciones diferentes. Argentina presenta 4 equipos conformados por competidores de Mendoza y Neuquén.

El 6 de octubre, a las 8, de Japón (20 horas Argentina del jueves 5), comenzó el Campeonato Mundial de Rafting R6 (6 competidores) en el río Yoshino, en la ciudad de Miyoshi, Japón.

La ciudad se encuentra repleta de competidores debido a que hay 71 equipos de 22 naciones diferentes. Argentina presenta 4, conformados por competidores de Mendoza y Neuquén en las categorías sub 19, sub 23, Open y Master.

Ayer, comenzó el campeonato con la disciplina Sprint, seguida por el head to head a las 23.15 hora de Argentina.

El sábado 7, será el slalom y el domingo 8, finaliza el campeonato con el down river.

El elenco nacional busca, con mendocinos en 2 equipos, las medallas que viene consiguiendo de manera ininterrumpida desde Brasil 2014, pasando por Indonesia en 2015, finalizando con 4 medallas en Emiratos Árabes Unidos en 2016.

El equipo sub 23, con integrantes de la escuelita de la Isla del Diamante, será el gran representante del legado que dejaron los Cangrejos del Atuel. Vienen liderando su categoría en el campeonato argentino que otorgará plazas para el mundial del año próximo, que se desarrollará en Alumine, Neuquén.

Desde Japón, el grupo de argentinos agradeció a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, a la subsecretaría de deportes de la provincia de Mendoza, al Ente Mendoza Turismo de Mendoza, a los municipios de San Rafael y San Carlos y a todos los sponsors.

En la página de la Federación Internacional de Rafting (www.internationalrafting.com) se puede seguir los resultados de las carreras.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias