General San Martín busca la permanencia

Por la Reválida entre el Nivel 3 y el 4 del básquet mendocino, Pacífico se impuso ante Petroleros YPF y domina 1-0.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 15:47

En el primer partido de la serie, General San Martín doblegó a YPF por 58-57 y sacó ventaja de cara a la revancha. El conjunto de calle Perú aprovechó la localía y jugó un gran segundo tiempo, pese a sufrir mucho en la primera mitad. Pacífico busca permanecer en el Nivel 3, mientras que Petroleros YPF sueña con el ascenso a dicha categoría.

El encuentro comenzó favorable a YPF, donde sacó una ventaja enorme de 12 puntos en el primer cuarto. General San Martín entró a cancha nervioso y lo pagó caro, con su rival encendido que no perdonó nunca y se llevó el primer lapso por 20-8. En el segundo cuarto, la visita mantuvo la ventaja e impidió los avances de Pacífico, por lo que se fue al descanso largo 31-18 arriba.

No obstante, en el segundo tiempo todo cambió y el local despertó gracias a la charla técnica y al apoyo de su gente. General San Martín cambió la mentalidad y en el tercer cuarto dio vuelta la historia ante un YPF desconcertado, el cual se lo llevó por 43-39. Ya en la última etapa, Pacífico solo tuvo que mantener el resultado para llevarse la victoria 58-57, no sin antes sufrir.

El partido de revancha será hoy en el Estadio Juancito de Calle Huergo y un triunfo de San Martín cerraría la serie con la permanencia de ambos equipos en sus respectivas categorías. Sin embargo, una victoria del local significaría que la serie se estirará a un tercer partido.

Valorar noticia

Otras Noticias