Nadal canceló una exhibición por una lesión

El español, número uno del tenis mundial, debía jugar ante Bautista Agut.en Abu Dhabi pero no se recuperó de una lesión.
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 18:51

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, canceló hoy la exhibición que debía jugar la semana próxima en Abu Dhabi debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla derecha y su lugar será ocupado por su compatriota Roberto Bautista Agut.

"Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, pero 2017 fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario", dijo Nadal en declaraciones difundidas por la organización del torneo de exhibición que se jugará el 28, 29 y 30 de diciembre, según consignó la agencia EFE.

El lugar de "Rafa" será ocupado por Bautista Agut, quien ocupa el puesto 20 del ranking mundial de la ATP y ganó este año los torneos de Winston Salem y Chennai.

La baja de Nadal no fue la única que sufrió el certamen, ya que anteriormente había cancelado su participación el suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic, quienes fueron reemplazados por el sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev, respectivamente.

La décima edición del torneo de exhibición de Mubadala recompensará al ganador con un premios de 250.000 dólares y marcará la reaparición del serbio Novak Djokovic, el ex número uno del mundo que jugó por última vez en junio pasado cuando perdió en los cuartos de final de Wimbledon con el checo Tomas Berdych, y no volvió a hacerlo por una lesión.

Además de Djokovic y los mencionados Bautista Agut, Anderson y Rublev, tomarán parte de la exhibición el español Pablo Carreño Busta y el austríaco Dominic Thiem. 

Valorar noticia

Otras Noticias