“Tuvimos que salir a ayudar a los clubes”

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina se expresó acerca de los torneos amistosos y de la crisis del fútbol argentino.
martes, 7 de febrero de 2017 · 11:50
En el programa radial Chacarero Mendocino se comunicaron el máximo mandatario del fútbol mendocino para dialogar respecto a la actualidad del fútbol nacional y local. Y así comenzó Carlos Suraci manifestando: "El descontrol en AFA repercute en Mendoza. Somos la liga más importante del país debido a la participación en torneos federales”.

En relación a la crisis del fútbol argentino y la incertidumbre respecto al comienzo de la actividad oficial, el presidente expresó: "Tuvimos que salir a ayudar a los clubes, no solo en el dinero sino también en organización de torneos amistosos”. Y agregó: "Va a ser un año muy difícil por la postura del Gobierno de Mendoza. La política deportiva afectará a los clubes”.

"Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron al Consejo Federal que no se prestará servicio para partidos nocturnos en Mendoza”, remarcó Suraci respecto al impedimento de jugar en horario nocturno en nuestra provincia. Y aclaró que: "Va a depender del comportamiento de la gente, pero esperamos solucionar este tema en mayo y que se juegue de noche con público local”.

Debido a esta decisión del ministerio, los torneos amistosos Copa Ciudad de Maipú y Copa del Este, debieron ser postergados. "Se resolvió que los clubes del mismo departamento no jueguen el mismo día y de noche. El cuadrangular se suspendió momentáneamente”, destacó el mandamás mendocino. "Estamos trabajando para que San Martín reciba el 16 a Palmira de noche y luego el 26 lo visite. Queremos generar dinero”, explicó.

Aunque también sentenció: "La Liga propone y el Ministerio dispone. Estamos supeditados a lo que quiera Gobierno”. Entrando más a la disputa del torneo de la Liga, Suraci comentó: "A esta altura tendríamos que tener a 36 equipos inscriptos para el 2017 y tenemos sólo 20. Postergamos el fixture de la Liga”. El fixture se sorteaba este martes.

Por esta razón comentó: "Si no hay cambios se eliminaría la B de la Liga y se unificarían las categorías. Mañana (por hoy) se confirma que se hará”. Y especificó: "La situación en algunos clubes es crítica. Las rifas y los torneos amistosos solo son una ayuda pero no alcanza”.

Cuando el Gobierno decidió dejar de hacerse cargo del pago de los operativos policiales comenzó a complicarse la economía de los clubes y sobre esto Suraci dijo: "Durante 10 años nos acostumbramos a que el Gobierno se haga cargo de los operativos policiales. Para nosotros era importante”. Y no se quedó en eso sino que remarcó: "A partir de la decisión de Paco Pérez de eliminar esa ayuda, comenzó la debacle. Se pagan fortunas en los operativos”.

Respecto a la ausencia de los torneos de Verano en nuestra provincia, Suraci comentó: "Los torneos de Verano en Mendoza hacían quedar un dinero importante para la Liga. Al no venir, ya no tenemos más ese ingreso”. Y es por esto que desde la Liga se mueven para tratar de palear esto: "Estamos gestionando un main sponsor para todos los clubes. Aportarían para los gastos de inferiores”.

A la hora de hablar del Federal B, todo es incertidumbre, así como lo era en las categorías superiores hasta la "solución” de este lunes: "No se sabe nada sobre el inicio del Federal B. La AFA es un desconcierto total, es tierra de nadie”. "Lo que puedo asegurar es que el Transición está totalmente descartado. La actividad arranca en Mayo o Junio, no antes”, expresó sobre el supuesto Mini Torneo Federal B.

"Tendremos que hacer algo desde el interior, como una Liga aparte. Hay rumores, pero desde AFA no quieren”, comentó Carlos Suraci sobre la posibilidad de dividir el fútbol argentino. Y fu contundente al decir que "el fútbol argentino está en terapia intensiva”. Para concluir el presidente de la Liga Mendocina comunicó que en la noche de hoy "nos reunimos en la Liga para definir el inicio de los torneos locales y la posible unificación”.

Valorar noticia

Otras Noticias