Selección mendocina de boxeo femenino destacó en Córdoba

En el Torneo Nacional, los representantes locales obtuvieron dos medallas de bronce en mayores y una de plata en juveniles.
jueves, 27 de julio de 2017 · 14:44

Las boxeadoras del gimnasio de Pablo Chacón e integrantes de la selección mendocina Florencia Figueroa (23), Macarena Sosa (23) y Daiana Pereyra (18) participaron en el Torneo Nacional que se realizó en la provincia de Córdoba. Realizaron una muy buena participación y obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata.

Acompañadas por su entrenador, Alejandro Tissera, estuvieron presentes en la Subsecretaría de Deportes con la idea de difundir el boxeo femenino. Fueron recibidas por el subsecretario, Federico Chiapetta, a quien le contaron su experiencia en el torneo e hicieron un balance de lo acontecido y de lo que tienen por delante.

Participaron en el regional, compitieron con sus pares de San Luis, San Juan y La Rioja, donde consiguieron la clasificación que las llevó al Nacional, el cual les permitió foguearse con deportistas de más experiencia. “Las chicas tuvieron una gran performance, con cuatro o cinco peleas se tuvieron que medir con boxeadoras que, en algunos casos tenían, más de veinte, por lo que estamos muy conformes y consideramos que hicimos un muy buen papel para la provincia. Queremos seguir creciendo y que las conozcan, para que las instituciones nos sigan apoyando”, sostuvo el entrenador.

Las protagonistas

Florencia, medalla de bronce en la categoría mayores, resaltó la importancia de competir fuera de la provincia y codearse con deportistas con mayor nivel de experiencia. “Llegué hasta la semifinal, instancia en perdí con una boxeadora local. Una rival muy dura y de mayor experiencia, lo que hizo que me sirva mucho la pelea, sobre todo para elevar mi nivel de boxeo. Una va aprendiendo en el mismo momento del combate y va adquiriendo todo el conocimiento que tiene tu oponente. En el primer campeonato argentino y con tan pocas peleas, una medalla de bronce no es poco mérito”.

Por su parte, Macarena, que también obtuvo medalla de bronce en la categoría mayores, hizo hincapié en el largo camino realizado pensando en este campeonato. “Pusimos todo el énfasis y por suerte resultó bien, no sólo por los resultados sino por lo que significa en cuanto a la experiencia que una adquiere en este tipo de competencias. De las chicas que participamos soy la que menos peleas tenía, por lo que considero que fue muy importante para seguir creciendo y para ir viendo el nivel nacional al cual queremos ir acercándonos. La idea es prepararse e intentar participar en todos los torneos, ir a otras provincias y así poder obtener ritmo y seguir creciendo y ganando experiencia”, resaltó la boxeadora.

Daiana, medalla de plata en juveniles, es la más joven de las mendocinas que obtuvo condecoración en el Nacional y, conforme con su desempeño, subrayó que “el objetivo siempre es ganar, pero no podíamos obviar que, comparados con el resto de las provincias, nosotras teníamos muchas menos peleas. De todas maneras, si bien no pudimos ganar, quedó claro que se perdió, pero demostrando. Venimos haciendo un muy buen trabajo. Tres medallas no es poco, dejamos muy bien a la escuela de boxeo de Mendoza. Estoy contenta por lo obtenido y, de cara a lo que viene, con muchas pilas para seguir creciendo y dejando todo”.

Además, las boxeadoras pasaron por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, para realizarse controles que son necesarios para estar de la mejor manera de cara a las competencias que se avecinan.

Valorar noticia

Otras Noticias