Argentina ante Islas Vírgenes en el cierre de la Fase de Grupos

Argentina, clasificada al Final Four de la AmeriCup por ser local, concluye la fase regular desde las 22.
martes, 29 de agosto de 2017 · 19:56

El seleccionado argentino de básquetbol exhibió autoridad y carácter para remontar una desventaja de 10 tantos, en el triunfo que obtuvo sobre su par de Canadá, por 92-86, en tiempo suplementario, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América (AmeriCup), con sede en la ciudad de Bahía Blanca. 

El conjunto dirigido por Sergio Hernández contó con una superlativa labor del base cordobés Facundo Campazzo, decisivo en el tramo final del juego en el Osvaldo Casanova. El jugador del Real Madrid culminó con una planilla de 23 puntos (2-6 en dobles, 4-8 en triples, 7-8 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

También hubo muy buenas prestaciones de dos de las jóvenes promesas, que pronto asomarán como realidad. Así, el alero marplatense Patricio Garino terminó con 20 tantos (5-7 en dobles, 2-6 en triples, 4-5 en libres) y 3 asistencias; mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck aportó 20 unidades (8-11 en dobles, 0-1 en triples, 4-7 en libres) y 9 rebotes. 

El goleador de la noche estuvo del lado visitante, ya que el base Brady Heslip cerró su tarea con 24 puntos (3-6 en triples). Argentina, que ya tiene asegurado su lugar en el Final Four de Córdoba por país organizador, cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentándose a Islas Vírgenes, a partir de las 22. Canadá, por su lado, se media con Venezuela  (19.30).

Valorar noticia

Otras Noticias