Patricio Garino, otro argentino en Baskonia

El alero firmó contrato con el club español por tres años. Tendrá como entrenador a Prigioni y de compañero a Luca Vildoza.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 11:48

Tau Cerámica, Caja Laboral o Saski Baskonia. Un mismo equipo que supo tener varios nombres, pero que sin importar cuál de estos usara, lo único que no cambió es su inquebrantable vínculo con los basquetbolistas argentinos. Desde Luis Scola, Andrés Nocioni y Hugo Sconochini a finales de los 90 y principios del 2000, hasta esta actualidad que lo encuentra con cada vez más presencia celeste y blanca.

Es que Pablo Prigioni, vieja gloria y actual entrenador, ya contaba con Luca Vildoza y ahora tendrá un nuevo compatriota en sus filas: se trata de Patricio Garino, quien mientras se encuentra con la Selección Argentina en plena AmeriCup firmó contrato con la entidad de Vitoria por las próximas tres temporadas.

El alero de 24 años, formado en la Universidad de Washington, viene de quedar fuera de la plantilla de San Antonio Spurs en la temporada 2016-2017 y por eso pasó buena parte del año en el segundo equipo de la franquicia, los Austin Spurs, que militan en la Liga de Desarrollo. Sin embargo, sobre el cierre de la fase regular, se sumó a Orlando Magic y llegó a disputar cinco partidos en la NBA. 

Ahora, su destino está en España, donde el Saski Baskonia lo espera para que la huella argentina se siga agigantando. Con un muy buen plantel, Garino estará bajo las órdenes de Prigioni y buscarpa pisar fuerte en la Liga ACB y, por qué no, en Europa. 

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia

Otras Noticias