Deportes apoya el desarrollo del box femenino

Guerreros, Miranda y Guzmán son entrenadas por Ortubia en el Gimnasio Nº 5. Deportes apoyará la velada del 21/10.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 15:50

Un grupo de nuevas pugilistas representantes del barrio la Favorita de Ciudad, realizaron sus exámenes médicos obligatorios en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, emplazado en el Estadio Malvinas Argentinas que depende de la Subsecretaría de Deportes.

Se trata de tres integrantes del equipo liderado por el entrenador Mario Ortubia,  que entrena diariamente en el Gimnasio Nº 5, entre las 19 a las 22 y que contiene deportivamente a la gran barriada del Oeste.

Las deportistas, próximas a debutar como amateurs, según las reglas de la Federación Mendocina de Box son: Belén Guerreros de 20 años, que milita en la categoría hasta 52 kilos; Estefanía Miranda de 18, que combate en el mismo peso y Zamira Guzmán, de 16, que seguramente debutará en los 54 kilos en un futuro cercano.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, aseguró que su gestión continuará con el fomento del deporte de los puños y apoyará la velada del 21 de octubre próximo, que se hará en lugar a designar.

La cita pugilística permitirá mostrar a los aficionados la nueva camada de boxeadores que entrena Ortubia.

Valorar noticia

Otras Noticias