Dakar: el mendocino Caimi, noveno en las motos

El mendocino terminó en la 9ª posición de la Etapa 2 (Pisco-Pisco), ganada por el español Joan Barreda.
domingo, 7 de enero de 2018 · 20:56

Franco Caimi tuvo otra muy buena actuación en el Dakar 2018. El mendocino de 29 años terminó en la 9ª colocación el segundo tramo de la competencia, que se disputó íntegramente en la localidad peruana de Pisco, sobre un recorrido de 267 kilómetros de pura arena. El ganador fue el español Joan Barreda.

A bordo de la Yamaha 450F Rally, Caimi estuvo entre los primeros de la clasificación en todo momento, en un tramo muy dífícil y exigente, sobre todo para la navegación, debido a que por primera vez las motos largaron detrás de los autos.

"Estoy muy contento. Fue una una etapa muy dura, con algunas particularidades porque por primera vez largamos detrás de los autos y las huellas que dejaban confundían un poco", sostuvo Franco, que se ubica en el 8º puesto en la clasificación general, a 6'36" del líder, Joan Barreda.

"Estoy en una posición inmejorable para el parcial de mañana, y muy conforme con lo hecho hasta ahora, tanto a nivel conductivo como estratégico", agregó.

Justamente este lunes se disputará el tercer tramo, que unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con un especial de 296 kilómetros y un enlace de 208. Leandro Bertona, el otro participante mendocino entre las motos, tuvo muchos inconvenientes en el tramo y se clasificó 119º, a 2h55m57s.

Valorar noticia

Otras Noticias