Al final, mañana será River-Boca

Hinchas de River apedrearon el micro de Boca y el partido fue pasado para mañana a las 17. La policía arrojó gases lacrimógenos y algunos jugadores 'xeneizes' están afectados. Benedetto dijo que les tiraron 'gas pimienta'.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 19:29

La superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca fue pasada para mañana a las 17 en el mismo Monumental, mientras que las autoridades de ambos clubes acordaron que el partido quedó desnaturalizado, señaló hace instantes Alejandro Domínguez, el presidente de la entidad organizadora: la Conmebol.

Hubo agitación en los alrededores y a la entrada del estadio.

El superclásico ya había sido pospuesto de las 18 a las 19.15, previo ser retrasado desde el horario original de las 17, mientras trasladaban a jugadores de Boca a un hospital luego de los ataques sufridos por el plantel y directivos de Boca en el acceso al estadio millonario.

Los jugadores de Boca Juniors Pablo Pérez, el capitán, y Gonzalo Lamardo fueron trasladados a una clínica porteña, donde eran atendidos de las distintas lesiones que fueron causadas por la agresión al micro que llevaba al plantel xeneize al estadio Monumental para la final de la Libertadores ante River.

“Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas”, había posteado en principio la Conmebol en Twitter. Después alargó la espera una hora y cuarto más, antes de decidir trasladarlo para mañana.

El micro que trasladaba al plantel de Boca sufrió la rotura de varios vidrios cuando llegaba al estadio al recibir pedradas por parte de hinchas de River y varios jugadores xeneizes se vieron afectados por los gases lacrimógenos que arrojó la policía para dispersar a los violentos.

Algunos los jugadores -entre ellos, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Espinoza- se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

Además, el secretario general de Boca, Cristian Gribaudo, afirmó que hay jugadores del plantel "cortados y heridos" por los incidentes. "Fue un desastre total. Hay jugadores heridos y cortados. Lamentable. Vamos a hablar con la gente de la Conmebol porque hay jugadores que no están para jugar", explicó en declaraciones a Radio La Red.

Los gases fueron la respuesta de la Policía de la Ciudad a los desmanes que provocaron los hinchas millonarios.

También hubo corridas e incidentes con algunos simpatizantes que llegaron inexplicablemente hasta las puertas de ingreso del estadio sin entradas.

"Gas pimienta"

"Tiraron gas pimienta", alcanzó a balbucear Benedetto -uno de los más afectados- según se pudo ver en la transmisión oficial mientras recorrían el anillo interno del Monumental.

Con lágrimas y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metieron al vestuario, adonde también ingresó el presidente Daniel Angelici.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Otras Noticias