“Estoy totalmente de acuerdo con lo que se va a hacer”

Carlos Suraci, presidente de Liga Mendocina, dialogó respecto a la derogación de los torneos Federal B y C y mostró su apoyo.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 12:26

Ciertamente que la modificación que se ha conocido respecto a los Torneo Federal B y C y su eliminación. Sobre el tema fue consultado en el programa radial “Minuto 91” el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci. El máximo mandatario del ente madre del fútbol mendocino expresó su apoyo al cambio que se realizará, salvo por algunos puntos.

“Este tipo de cambios en el Federal B y C lo vengo proponiendo hace 5 años. Excepto en algunos puntos, estoy totalmente de acuerdo con lo que se va a hacer”, manifestó sin dudarlo Suraci. A la hora de analizar el por qué, expresó: “En otras provincias hay equipos que no tienen ni cancha propia, para ellos es muy difícil afrontar un torneo profesional”.

En lo que se refiere a la competencia, el presidente de Liga Mendocina comentó: “En el Federal A van a quedar 28 equipos y se van a sumar 4 del Federal B. En febrero del próximo año arrancarían los regionales”. Y agregó: “Los regionales van a entregar ascensos al Federal A. El ganador de Liga Mendocina va a ir al Regional y de ahí ascienden al Federal”.

Por otro lado, en cuanto al problema que había con la empresa Torneos y Competencias sobre una deuda hacia la Liga Mendocina, Suraci explicó: “El problema con 'Torneos' se arregló. Tuvimos una reunión y arreglamos duplicar el porcentaje a partir del 2017, lo hemos llevado al 5% de la recaudación y durante 20 años será así”.

Y finalmente, Carlos Suraci se refirió a las elecciones en la Liga Mendocina y la posibilidad de continuar: “Los dirigentes de los clubes me pidieron continuar como presidente de Liga. Eso es algo muy reconfortante”. Ante la posibilidad de un cambio y el rumor de que Leo López, ex vicepresidente de Independiente Rivadavia tome su lugar, comentó: “Escuché que Leo López podía presentarse como candidato a presidente de la Liga. No lo he hablado con él. Tenemos una buena relación”.

Valorar noticia

Otras Noticias