Carlos Suraci fue reelecto nuevamente

El actual presidente de la Liga Mendocina continuará al frente de la misma, al menos hasta 2020. Además hubo otras novedades.
martes, 27 de febrero de 2018 · 08:05

En la noche de este lunes se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Liga Mendocina con la presencia de presidentes y consejeros de los clubes, donde se realizó en un primer momento la lectura del acta de la asamblea anterior y la consideración de memoria y balance del ejercicio 2017, cerrado en diciembre de 2017. Luego se procedió al acto eleccionario donde Carlos Suraci fue reelecto por tercera vez para el período 2018-2020.

Además se eligieron consejeros titulares y suplentes que representen a la Primera B, miembros titulares y suplentes del Tribunal de Penas por el período 2018, miembros titulares y suplentes del Consejo de Árbitros por el período 2018 y miembros titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas por el período 2018. Tras ello se pasó a otro tema importante, el torneo Apertura.

Respecto a este se llevó a cabo la votación sobre si sería libre o Sub 23 con algunos pasados, donde prevaleció el voto a favor de que se fuera libre. Así los elencos no tendrá un límite sobre qué jugadores utilizar. Además, no habrá división en zonas y solo habrá un descenso a la Primera B debido a que Sportivo  La Consulta no participará de la Liga Mendocina este año. Iniciaría el 11 de marzo.

En cuanto al futuro, se supo que serán 4 años de mandato  para el presidente, 2 años para consejeros, para ser candidato hay que haber actuado en los dos años anteriores en una comisión directiva, habrá una reunión por mes, los miembros del Tribunal de Penas será propuestos por el presidente y podrán renovarse cada dos años por el presidente sin necesidad de una asamblea.

Sobre la reforma del Fútbol argentino y que afectará directamente a muchos clubes mendocinos con la desaparición de los torneos Federal B y C, Carlos Suraci, quien está al frente de la Liga Mendocina desde 2012, afirmó que viajará una semana a Buenos Aires. Allí tendría algunas reuniones y se haría presente en el Consejo Federal para informarse y debatir sobre las reformas.

Valorar noticia

Otras Noticias