Fillol y Navarro Montoya, juntos por un Fútbol sin Violencia

La Fundación Banco Ciudad convocó a estos grandes referentes del fútbol nacional para transmitir un mensaje social en el clásico Boca-River.
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:24

Este miércoles 14 de marzo, Boca y River vuelven a enfrentarse en la gran final de la  Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para este histórico evento deportivo, la Fundación Banco Ciudad convocó a dos grandes referentes de estos clásicos rivales, para llevar el mensaje por un Futbol sin Violencia. Esta iniciativa se da en el marco de las acciones de promoción del deporte que, desde hace años, lleva adelante la Fundación junto a exfiguras de los equipos más importantes de Argentina.

Los dos grandes arqueros e ídolos de Boca y River, “El Mono" Navarro Montoya y "El Pato" Fillol, viajarán juntos a Mendoza y compartirán la platea del mundialista Malvinas Argentinas, llevando un claro mensaje social por un fútbol sin violencia. El objetivo de esta acción es resaltar la camaradería y la sana competencia, a través de dos profesionales que han sido ejemplo de estas virtudes a lo largo de toda su carrera deportiva.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, resaltó: “Somos una entidad pública, con un rol muy relevante de banca social. En este sentido, es importante para nosotros orientar nuestras acciones a la mejora de la sociedad de la que formamos parte. Y por ese motivo, queremos dar continuidad al mensaje transmitido a través de la Fundación del Banco junto a históricas figuras del futbol, en cada edición del Torneo "Fútbol sin Violencia". Abogando por la camaradería y la sana rivalidad en el deporte, dentro y fuera de la cancha.”

Las dos grandes exfiguras también se expresaron en este sentido. “El Mono” Navarro Montoya remarcó que: “Nos pone muy contentos poder participar de esta acción que busca instalar un mensaje concreto y contundente: la necesidad de tener un futbol sin violencia. Creemos que, como sociedad, nos merecemos poder disfrutar en familia del deporte más popular, sin miedo a la violencia, que es hoy moneda corriente”. Por su parte, “El Pato” Fillol advirtió que “El futbol es un reflejo de nuestra sociedad, pero también es un gran centro de educación. Hoy se muestra enemistad, violencia física y verbal, cuando es algo que debería ser un espectáculo y un semillero de buenos valores para toda la familia que va a la cancha, o que mira desde su casa los partidos. Y que mejor lugar para expandir este mensaje que en Mendoza, cuando compartan el césped, una vez más, dos grandes rivales como Boca y River. Es fundamental que podamos entender que somos eso, rivales, y no enemigos”.

Esta iniciativa busca dar continuidad a la propuesta solidaria y social que encarna cada edición del Torneo "Fútbol sin Violencia", que reúne a históricas figuras de River, Boca, Huracán, San Lorenzo, Racing e Independiente para re-editar los grandes clásicos de nuestro fútbol. Este evento, organizado por el Banco Ciudad y su Fundación, que además tiene como finalidad colaborar con el hospital de niños de Mar del Plata, busca transmitir un mensaje contra la violencia en el marco de los clásicos de verano de Primera División que se juegan en La Feliz.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias