Federico Delbonis se bajó del Masters de Miami

El tenista de Azul, que debía debutar ante el chileno Jarry, anunció su decisión en las redes sociales.
martes, 20 de marzo de 2018 · 20:16

El Masters 1000 de Miami no será para Federico Delbonis. El de Azul anunció este martes que no disputará el torneo que comenzará este miércoles debido a una inflamación. El número 67° del mundo debía debutar ante el chileno Nicolás Jarry (65°).

"Hola gente! Después de hacerme unos estudios lamento decirles que este año no voy a poder participar del #MiamiOpen", escribió Delbo en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Analizamos la inflamación y decidimos que lo mejor va a ser descansar para prepararme para todo lo que se viene. Los mantendré al tanto".

Delbonis, quien ya estaba en Miami preparándose para el torneo, venía de jugar en Indian Wells, donde fue eliminado en segunda ronda por Roger Federer, número uno del mundo, a quien pudo plantearle una buena oposición.

El azuleño, campeón de la Copa Davis 2016, seguramente tampoco esté en la convocatoria para disputar la serie del Grupo Americano ante Chile, que se jugará el 6 y 7 de abril en San Juan. La principal esperanza de los chilenos es justamente Jarry, a quien debía enfrentar en Miami.

El segundo Masters 1000 del año tendrá a seis argentinos en el cuadro principal. En primera ronda, Guido Pella (61°) debutará ante el ruso Mikhail Youznhy (102°), Nicolás Kicker (87°) irá ante el local Frances Tiafoe (63°), Horacio Zeballos (66°) jugará con el serbio Dusan Lajovic (108°) y Leonardo Mayer (46°) se medirá con el estadounidense Donald Young (110°).

En segunda ronda esperan Diego Schwartzman (16°), quien ahora tendrá que medirse contra Jarry o contra un jugador surgido de la clasificación, y Juan Martín del Potro (6°). El rival del tandilense saldrá del choque entre el japonés Yuichi Sugita (43°) y el holandés Robin Haase (44°).

Este martes, por la qualy, Carlos Berlocq (134°) cayó ante el local Bjorn Fratangelo (109°) por 7-6 (6) y 6-4 y le dijo adiós a la chance de ingresar al cuadro principal.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias