Manu Ginóbili: "Cada partido puede ser el último"

El bahiense admitió que el retiro puede estar a la vuelta de la esquina, pero no dio pistas si continuará o no en la próxima temporada.
martes, 20 de marzo de 2018 · 20:43

En exclusiva con TyC Sports desde San Antonio, Emanuel Ginóbili afirmó que vive cada encuentro de los Spurs como si fuese su última función en la NBA. También agregó que intenta disfrutar al máximo cada instante en la cancha.

"Considero que cada partido puede ser el último, porque estamos muy cerca del final de la temporada. Respiro hondo antes de cada uno, disfruto y valoro dónde estoy. Trato de frenar un poco", comentó.

En cuanto a su presente y el de los Spurs, analizó: 

•    "Me gusta hacer lo que hago. De los 82 partidos va a haber 5 o 10 en los que esté con dolores, cansado... Pero es un lindo desafío. Y este año estamos luchando por entrar a los play-offs, una dificultad que nunca habíamos tenido".

•    "Antes era otro juego, otra mentalidad y otra forma de vivir el partido, que si gano es espectacular y si pierdo me quiero matar. Ahora voy, si gano mejor y si no me lo tomo más relajado. Ganás en tranquilidad en el día a día".

•    "Tuve genes, suerte, que el día del ' 99 cuando salió San Antonio me eligieron a mí... Son varios factores. Hay que tener pasión y placer por este deporte. Mi viejo fue jugador de básquet, si era violinista tal vez estaba haciendo otra cosa".

Agradecido por el cariño de los argentinos que viajan a verlo en la NBA, Emanuel Ginóbili contó que en Estados Unidos se sorprenden por la cantidad de compatriotas que hay en las tribunas.

"Se ve que se pusieron de acuerdo y aparecieron en banda. Acá no es normal y estuvieron hablando toda la semana de eso. Les cuesta entender. Lo valoro y lo aprecio porque me imagino el esfuerzo que hace la gente por venir.", comentó, en exclusiva con TyC Sports.

Además, Manu agregó: "Se ve que esto de estar jugando a los 40 y todo lo que pasó con la Selección, que cada vez quede menos tiempo, hizo que la gente se animara a venir a ver los partidos".

Por otra parte aseguró que todavía no tiene claro si sus hijos saben quién es, aunque los mellizos Nicola y Dante (7 años) ya tienen nociones de lo que significa su padre.

"No sé que entienden y que no. Hasta hace dos años no sabían ni qué hacía. Me miraban de reojo cuando me pedían fotos en la calle. Ya en la escuela los otros nenes saben, entonces empiezan a entenderlo", contó.

Además, comentó que los dos juegan al básquet en el colegio. "Hace dos años que están enloquecidos. Miran videos de otros jugadores, quieren saber cosas. De a poquito les picó el bichito por la naranja", agregó.

Sin embargo, Ginóbili no dudó en asegurar que no habrá ninguna presión para que sigan sus pasos. "Que hagan lo que quieran. En ningún momento voy a hincharles para que jueguen al básquet", concluyó.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia

Otras Noticias