La pista provincial de atletismo seguirá abierta

La Subsecretaría de Deportes estará a cargo de los permisos de la pista ubicada en el predio del Malvinas Argentinas.
martes, 3 de abril de 2018 · 16:53

La Pista Provincial de solado sintético de atletismo continuará abierta todo el año para los deportistas que deseen utilizarla. Para esto, sólo hay que tener en cuenta una serie de requisitos, para cumplir con todas las normas de seguridad que implica realizar un deporte.

Los afiliados a la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y al Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza (CAVEM) pueden acceder con sólo presentar  su carnet perteneciente a estas instituciones.

En el caso de no tener carnet de la AMA o el CAVEM, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, de lunes a viernes de 8 a 16 y solicitarlo.

Para esto deben llevar una foto carnet 4×4 y el apto físico firmado por un médico o bien pedir un turno en el Centro de Medicina Deportiva que tiene la cartera de Deportes al correo medicinadeportiva@mendoza.gov.ar. Además, se debe firmar un reglamento interno y de forma optativa, se puede sacar un seguro de accidentes personales.

La Pista Provincial de Atletismo ha sido de vital importancia para los deportistas locales que realizan sus entrenamientos en una superficie oficial de competencia, lo que hace que varios exponentes locales hayan mejorado registros y compitan de igual a igual con otros atletas del país y del exterior.

A su vez, este trazado puede ser utilizado por deportistas de otras disciplinas deportivas, ya que allí pueden desarrollar ejercicios de velocidad, fondo y saltos. Como se sabe, este tipo de entrenamiento físico sirve también para todas las actividades de deportes de conjunto.

Valorar noticia

Otras Noticias