Yamil Amuch fue tercero en el Campeonato Argentino

Luego de una larga temporada y con algunos altibajos, el triatleta de Regatas se subió al podio más importante.
domingo, 8 de abril de 2018 · 23:00

Luego de una temporada que estuvo conformada por 15 fechas de distancia sprint, una de las cuales fue el Triatlón Internacional Vendimia en Mendoza, se consagraron los Campeones Argentinos de triatlón.

Una fuerte tormenta hizo peligrar la largada de la prueba, o la transformación de la misma en duatlón, pero finalmente se decidió realizar las tres disciplinas.

Luego de 750 metros de natación, los primeros en salir del agua fueron Ibrahim Alucin, Leo Gallina, Luciano Taccone y Santiago Beltrán. Facundo Medard salió en séptima posición. Luego con la única meta de seguir para adelante, el sanjuanino fue de menos a mas, y sacó ventajas definitivas en el pedestrismo, donde protagonizó junto a Luciano Taccone una gran definición en la que resultó victorioso, relegando al experimentado Luciano al segundo lugar.

“Traté de hacer una buena natación, en la que tuvimos que nadar contra la corriente, y luego de la primera vuelta de ciclismo pude conectar con el pelotón de punta", afirmó Yamil Amuch, el representante mendocino del Club Mendoza de Regatas. El sanrafaelino aprovechó el segmento de bici para sacar las mayores diferencias, “Pude dejar atrás a Beltran y Ansaldo y empezar a ganar posiciones” agrega Yamil.

Ya en los 5km de trote finales, solo restó “aguantar y dejar todo” finaliza el triatleta.

(Asociación Mendocina de Triatlón)

Valorar noticia

Otras Noticias