Empresas de Trump deben más que lo informado
Adeudan al menos 650 millones de dólares, el doble de lo que figura en los documentos públicos de su candidatura.(ANSA) - NUEVA YORK - Las compañías que posee el candidato republicano Donald Trump tienen al menos 650 millones de dólares en deudas, el doble de lo que figura en los documentos públicos vinculados a su candidatura para la Casa Blanca.
Lo informó el New York Times, en una investigación sobre el "laberinto financiero" del magnate neoyorquino.
El matutino descubrió que en algunos casos la fortuna del empresario neoyorquino depende profundamente de una larga variedad de financistas, incluidos algunos a los que atacó durante la campaña electoral.
Por ejemplo, un edificio situado sobre la Avenida de las Americas en Manhattan, del cual Trump es en parte propietario, tiene una deuda de 950 millones de dólares. Entre los que prestaron dinero para ese edificio figura el Bank of China, uno de los más grandes bancos de un país al que el empresario inmobiliario considera un enemigo económico de Estados Unidos.
Otro de ellos es Goldman Sachs, el banco que según el millonario controla a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, y al que acusa de haberle pagado 675 millones de dólares por los derechos para sus conferencias.