EEUU: al menos ocho muertos en un ataque a una sinagoga

El sospechoso de disparar al grito de "todos los judíos deben morir" fue detenido, mientras que Trump pide la pena capital.
sábado, 27 de octubre de 2018 · 16:21

NUEVA YORK- Al menos ocho personas murieron, entre ellas varios policías, como consecuencia del ataque de una persona en un templo judío de Pittsburg, Pensilvania.

El sospechoso fue detenido por la policía, informó la prensa local.

La estación KDKA, de Pittsburg, confirmó la muerte de ocho personas en la sinagoga The Tree Life (El Árbol de la Vida), en el barrio de Squirrel Hill.

La policía le pidió a la gente que se mantenga alejada de la zona.

El sospechoso de cometer los disparos, de etnia blanca y con barba, fue detenido por los uniformados, según reportó la prensa.

El agresor también habría efectuado disparos contra agentes de policía llamados al lugar ante el ataque.

"Todos los judíos deben morir", gritó el atacante, según datos de testigos reproducidos por la prensa.

Tras esto, la policía de Nueva York de otros estados ha reforzado la seguridad en torno a las sinagogas, dijo la cadena NBC, según datos brindados por las fuerzas de seguridad.

El presunto asesino fue identificado como Robert Bower, de 46 años, que integraba una red social de ultraderecha. La policía indicó que el ataque fue a los tiros en una sinagoga de esa localidad de Pensilvania. Periódicos y cadenas de televisión están informando de ocho muertos.

Bowers estaba activo en Gab, una popular red social de la ultraderecha, y su página fue eliminada, pero, según informa la prensa local, los archivos de sus publicaciones revelan comentarios antisemitas. Entre una de sus publicación estuvo la frase: "Los judíos son hijos de Satanás".

En uno de sus últimos mensajes antes del tiroteo, Bowers escribió que a la Sociedad de Ayuda para Inmigrantes Hebrea sin fines de lucro "le gusta traer invasores para matar a nuestra gente".

Tras el ataque que perpetró hoy fue apresado por la policía.

Trump exige la pena de muerte

NUEVA YORK- "Debemos fortalecer nuestras leyes sobre la pena de muerte" para aquellos que realizan actos como los de la sinagoga de Pittsburgh, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Sé que algunos no piensan como yo", añadió el mandatario, luego de un ataque con armas de fue en un templo y dejó un saldo de ocho muertos, según la prensa, con el agresor apresado.

"Es una cosa terrible. El odio en Estados Unidos es algo terrible. Hay que hacer algo", insistió Trump.

"No había protección dentro de la sinagoga. Entró un loco y no había protección", bramó el presidente. "Si hubiera habido algún tipo de protección dentro del templo, entonces la situación habría sido muy diferente", indicó, en directo reclamo de guardias armados dentro de la sinagoga.

Valorar noticia