Amnistía denunció "falta de respuestas" al crimen de Marielle Franco

La organización apuntó contra las "incoherencias de la investigación" por el asesinato de la concejala de Brasil.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 13:11

La organización apuntó contra las "incoherencias de la investigación" por el asesinato de la concejala feminista ocurrido hace ocho meses en Río de Janeiro.

La organización Amnistía Internacional (AI) denunció hoy, a ocho meses del crimen de la concejala feminista y activista brasileña de derechos humanos Marielle Franco, serias contradicciones y falta de respuestas en torno al caso que conmocionó al país en el período preelectoral.

El asesinato de Franco parece un "laberinto de caminos inexplorados y callejones sin salida", denunció AI tras presentar este martes a la prensa un documento reproducido parcialmente por la agencia de noticias EFE en el que explica las "incoherencias de la investigación".

Franco fue asesinada a tiros junto al conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro, tras participar en un acto político-cultural en la noche del último 14 de marzo.

El asesinato se produjo un mes después de que el gobierno de Michel Temer decretara la intervención federal en el área de seguridad del estado de Río de Janeiro, que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público.

Valorar noticia

Otras Noticias