Protestas a favor y en contra de la caravana migrante en México

Unas 300 personas gritaban "¡No a la invasión!" mientras se congregaban en Tijuana, en la frontera con EEUU.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 11:44

Cientos de personas salieron ayer a las calles de Tijuana, ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos, en dos manifestaciones antagónicas: una a favor y otra en contra de los miles de centroamericanos que arriban en una caravana migrante desde Honduras. 

Así, ondeando banderas de México, unas 300 personas gritaban "¡No a la invasión!", mientras se congregaban en una de las avenidas más importantes de Tijuana.

"La mayoría de las personas aquí dependemos mucho del negocio, y de ir y venir en la frontera, y si la cierran por causa de ellos que quieren cruzarla a la fuerza, nos van a afectar en economía", le dijo a la AFP Esther Monroy, una habitante de Tijuana de 58 años.

Muy cerca de la movilización contra los migrantes en Tijuana, una decena de personas con pancartas blancas se manifestaban en defensa de los centroamericanos.

"El muro más grande es el rechazo", "Violencia crea más violencia" y "No discrimines", eran algunas de las leyendas rodeadas de corazones que mostraba el contingente, más reducido en tamaño que sus antagonistas.

Valorar noticia

Otras Noticias