Alarma la gran nube tóxica en California tras los incendios

"La ves en todas partes y sientes algo en tu pecho, una pesadez que es ligeramente dolorosa", dijo una investigadora.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 12:28

NUEVA YORK- El viento y la lluvia que recibió el norte de California en las últimas horas llevó, por un lado, alivio ante los incendios forestales más letales en la historia del estado, pero también una densa capa de humo nocivo que obliga a sus habitantes a utilizar barbijos para salir a las calles.

Un sistema de alta presión se estancó sobre el Valle de Sacramento y el área de la Bahía de San Francisco, dejando a los residentes que viven hasta 320 kilómetros al sur del Camp Fire tosiendo, jadeando y con dolores de cabeza por los vapores que aspiran.

La nube obligó al cierre de escuelas en toda la región durante la última semana y forzó, entre otras cosas, la suspensión del partido de fútbol americano UC Berkeley-Stanford, que se pospuso por primera vez en más de medio siglo.

El humo del fuego que destruyó gran parte de Paraíso, California, sopló hasta la costa del Atlántico.

"Lo ves en todas partes y sientes algo en tu pecho, una pesadez que es ligeramente dolorosa", dijo Irva Hertz-Picciotto, investigadora de la Universidad de California, que vive y estudia los impactos del humo sobre la salud.

 

Valorar noticia